A los amantes de este manjar nos encanta reconocer que comer marisco es rico y muy saludable. Incorporar el marisco en nuestra alimentación nos ayudará a tener una dieta equilibrada y saludable.
Cuando hablamos de marisco hacemos alusión a cefalópodos y crustáceos tales como pulpo, calamar, sepia, centollo, nécora… Todos ellos de excepcional sabor y frescura.
Propiedades del marisco
Comer marisco nos aporta grandes beneficios saludables. Algunos destacados son:
- El marisco tiene un alto contenido en Omega 3, vitaminas y minerales.
- Su consumo estimula la actividad cerebral y previene la depresión.
- Es bueno para el corazón, reduciendo los riesgos cardíacos.
- Mejora la capacidad visual y la calidad del sueño.
- Ayuda a mejorar la piel y el cabello.
- Contribuyen a mantener la densidad y salud de los huesos y los dientes.
A todo esto, se suma que los mariscos tienen un nivel muy bajo de calorías y grasas. Producen un efecto saciante, por lo que son recomendables en dietas de control de peso.
¿Un lujo comer marisco?
Es cierto que algunas clases de marisco tienen un precio menos competitivo frente a otros alimentos. Sobre todo, en determinadas épocas del año como en Navidad. Pero lo cierto es que comer marisco es un lujo para nuestra salud y nuestro paladar.
Culturalmente, el marisco es un alimento considerado más exclusivo y festivo. Es el eterno anfitrión de fiestas y celebraciones, de bodas y Navidades. Aquí es donde podemos hacer gala de nuestro ingenio, unido a nuestras dotes culinarias, para elaborar un rico plato de marisco sin dañar nuestros bolsillos.
Un arroz con sepia, unos garbanzos con pulpo, unos mejillones en salsa o una caldereta de pescados y mariscos nos harán triunfar en la mesa sin necesidad de comprar grandes cantidades. El secreto está en la gran calidad y sabor de este producto, que convertirá un simple arroz en el mejor arroz de la temporada.
Pescados y mariscos de calidad
En Pescados Blas Paradela seleccionamos los mejores cefalópodos y crustáceos de agua salada que llegan a la lonja para su posterior venta mayorista. Entrega ágil y controlada de este manjar fresco de las costas cantábricas.