Merluza de pincho o de volanta

Pescados Blas Paradela / De la mar

La diferencia entre la merluza de pincho o de volanta solo estriba en su método de pesca, pues ambas son de excepcional calidad.

Merluza de pincho

La merluza de pincho se captura mediante la pesca con anzuelo. Este método garantiza una pesca selectiva, artesanal y sostenible.

Cuando la merluza cae en el anzuelo, es izada al barco de forma manual, una a una, sin ser golpeada. El resultado es una merluza fresca, de carne firme y delicada.

La merluza de pincho está considerada de mayor calidad, debido a este método de pesca más selectivo y controlado. La merluza de pincho es capturada y llevada a puerto, garantizando a su máxima calidad.

Merluza de volanta

La merluza de volanta es igualmente de excepcional calidad. Se pesca con red, una forma de pesca tradicional y artesanal. Las merluzas pescadas con este método suelen ser de mayor tamaño y su carne es firme y de excepcional sabor.

Este tipo de pesca permite capturar mayor cantidad de ejemplares, por lo que reduce los costes y el precio final del producto.

Al igual que la merluza de pincho, la merluza de volanta es capturada y llevada a la lonja, donde se subasta a mayoristas.

Selección en puerto

Pescados Blas Paradela cuenta con un equipo humano muy experimentado y experto en el tratamiento del pescado. Son estas personas las que se encargan de la selección y manipulación de las merluzas que llegan a puerto, eligiendo siempre aquellas de mayor calidad.

Todas nuestras merluzas son capturadas con métodos de pesca sostenible, descartando la pesca con arrastre.

La merluza de pincho y de volanta compiten en calidad, si bien la primera alcanza precios un poco superiores en el mercado debido a su sistema de pesca más artesanal.

Merluza de pincho o de volanta

Puedes consultar más publicaciones / De la mar